El calor dispara la venta de hielo y amenaza las existencias en España

La mayor distribuidora de cubitos, situada en Málaga, vende más de cien mil bolsas al día.

Málaga Publicada en la Cadena Ser Digital el 

Un cliente adquiriendo una bolsa de hielo en un supermercado / Cadena SER

Un cliente adquiriendo una bolsa de hielo en un supermercado

………………………………………………………………………………………………………………………………………

La mayor fábrica y distribuidora de cubitos de hielo en España –Hicosol que tiene su sede en Málaga- advierte que el calor está acabando con las existencias. Esta empresa abastece, a diario, con más de cien mil bolsas a supermercados y grandes superficies de todo el país. Las ventas se han duplicado en el último mes y ya advierten que, a este ritmo, en dos semanas no habrá existencias.

Producen, cada día como media, unos 200.000 kilos de hielo. Las máquinas están trabajando al cien por cien: 16 horas diarios según uno de los responsables de la compañía malagueña, Iván Sánchez. «Nunca habíamos fabricado tanto hielo en tan pocos días» y no dan abasto. Los motivos son las altas temperaturas: «tres olas de calor consecutivas en julio» en disparado las ventas y las peticiones de sus clientes, añade Sánchez.

Supermercados y gasolineras empiezan a quedarse sin material a media tarde y están dando salida a las bolsas de hielo desde primera hora de la mañana.

El consumo este año «se ha adelantado lo que pone incluso en peligro poder garantizar el abastecimiento» si se mantiene este ritmo durante los próximos días. El hielo que se fabrica en la provincia de Málaga viaja, a diario, por todo el país en doce camiones hasta Madrid, Santander, Valencia y hasta Portugal. La compañía elabora más de de 2.200 cubitos a la hora.

Fuente Cadena Ser

Formulario de Contacto

5 + 10 =