Acerca de nuestra Empresa

Mucho más que una fabrica de Hielo. Una empresa en la que crecer juntos.
Contacto

HIELOS HICOSOL

Nuestra Visión nos hizo crecer

En 1.992 nació nuestra primera fábrica dedicada a la fabricación de Hielos en escamas en el Puerto de Málaga.  La gran revolución de Hicosol, la que la llevaría a liderar su sector, no empezó hasta años después. Pues Manuel Bustos Westendorp, Presidente de la compañía, inventó y patentó, una nueva manera de producir los cubitos, prensando el hielo. Se convirtió en una patente 100% Malagueña, haciéndonos, más rápidos y más baratos… y de esa forma de producir consigue que el hielo dure más. Cada una de las cuatro máquinas que tiene la empresa con esta tecnología es capaz de sacar 2.000 cubitos por minuto, de forma continuada. Por casualidad Manuel Bustos, se dio cuenta de que el hielo que quedaba prensado durante el nuevo proceso de fabricación tardaba más en derretirse. La explicación  que le dio un ingeniero fue qué en medio de cada cubito se crean microburbujas de aire que ralentizan el paso de sólido a líquido, al derretirse. Para desarrollar aquellas nuevas máquinas y poner en marcha una fábrica dedicada sólo a cubitos, se realizó unas millonarias inversiónes, que fue arriesgada, pero mereció la pena: en pocos años Hicosol se expandió a toda España, y nos ha convertido en la Fábrica de Hielo más grande de España.

 NUESTRO INICIO

COMERCIALIZACIÓN DE HIELO Y CONGELADOS, S.L. – HICOSOL es una empresa creada en 1.989, con idea de poner en marcha una fábrica de hielo en escamas en el Puerto de Málaga. Dicha fábrica no empieza a funcionar hasta Agosto de 1.992, con una fabricación diaria de 50.000 Kg de hielo en escamas, las cuales se vendían a granel a los barcos pesqueros del Puerto de Málaga. Actualmente 

COMERCIALIZACIÓN DE HIELO Y CONGELADOS, SL– HICOSOL, tiene dos fábricas propias, instaladas en Málaga. Y una tercera en Valencia, con fabricación para la cantidad de 350.000 Kg diarios de hielo, siendo la empresa más grande en fabricación de hielo de España y Portugal.
Fabricamos dos clases de hielo:
– en cubitos macizos de 35 y 60 gr aproximadamente, envasados en bolsitas de 2 Kg/unidad yhielo en escamas envasado en sacos de 20 Kg/unidad, todo ello paletizado y puesto en destino en cualquier parte de Europa y Norte de Africa. Nuestra venta es al por mayor para Fabricantes, Mayoristas, Distribuidores y Cadenas de Supermercados, y lo distribuimos por medio de camiones tráiler con frío, hasta su almacén o plataforma de distribución.   
  

Nuestro Equipo

Nuestro Blog

Nuestras Fabricas

Contacto

Nuestros Productos

Política de Calidad

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”.

                                                                                     – Leonardo Da Vinci.

» Así definía el elemento Leonardo Da Vinci. Y este genio no se equivocaba. La vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto se convierte en el motor más potente del mundo. Por eso HICOSOL la trata con tanto respeto.»

QUIENES SOMOS

Nuestro Equipo y Liderazgo

En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas. (Steve Jobs)
En nuestra empresa COMERCIALIZACIÓN DE HIELO Y CONGELADOS, S.L. Sabemos que detrás de un gran éxito está un equipo formado por los mejores profesionales del sector. Les presentamos lo más selecto de nuestra compañía. Porque sin ellos no seriamos nada… «Gracias por acompañarme en esta aventura de la vida»

– Manuel Bustos.

Manuel Bustos

Manuel Bustos

Presidente.

Manuel Bustos Gerente de HICOSOL. Fue la persona, que aposto por esta aventura profesional, comprándole la empresa a su familia. Inventando y patentando, el sistema de prensado del Hielo, consiguiendo fabricar, los Hielos más duraderos, sometiéndolos al sistema de doble congelación. Creyó en el proyecto, haciendo una gran inversión en la compañía y lanzándola al número uno en la fabricación y distribución en España y Portugal.

Marga Rodríguez Moscardó

Marga Rodríguez Moscardó

Directora Financiera

Fernando López Cea

Fernando López Cea

Dpto. de Marketing y Publicidad

José María Moreno Salido

José María Moreno Salido

Dpto. Administración y Contabilidad

Iván Sánchez Expósito

Iván Sánchez Expósito

Dpto. de Logística

Cristina Berna Rodríguez

Cristina Berna Rodríguez

Dpto. de Calidad

Formulario de Contacto

7 + 11 =